Monday, August 01, 2005

Chile único país en América latina que ha reducido la pobreza extrema


"Chile es el único país en América Latina que ya ha logrado cumplir la meta del Milenio de reducir la pobreza extrema a la mitad, es seguido por Brasil, Ecuador, México, Panamá y Uruguay que están en línea para lograrlo."

Luego de leer esto en el artículo "Sin Pobreza"

me sentí esperanzada y orgullosa de lo logrado gracias al esfuerzo y sacrificio de muchos chilenos.
Pero lamentablemente,
los índices actuales de pobreza revelan que
la pobreza afecta a un 20,3% de la población nacional,
cerca de 3 millones de personas
y la indigencia a un 5,7% de la población, es decir,
850.000 personas aproximadamente.
Pienso que aún queda un importante camino por recorrer,
seamos parte de él y
contribuyamos al realizar el sueño de

un Chile libre de pobreza y desigualdad.

1 comentario(s) =) :

At 3:39 AM, Anonymous Anonymous said...

hi!

no tenia ni la + minima idea de los indices nacionales de extrema pobreza, por eso me atrae este reportaje, si lo puedo llamar asi. Actualmente, al país debería ser capaz de poder resolver este gran problema. Pienso q actualmente Chile ha crecido economicamente favorable, por lo mismo, tiene las capacidades y/o responsabilidades suficientes para enfrentar este problema q nos aqueja. Claro no todo el trabajo debe ser del gobierno mismo, gran parte de la poblacion nacional debe ser participe de la superación de este problema. Muchas personas se quejan , por lo que he oido, diciendo q nuestro país tendrá este problema para siempre. Yo me he hecho muxas preguntas acerca de esto, la q + me viene a la cabeza es ¿como lograremos tal objetivo?....ojala alguien me la pueda responder...hasta entonces...solo me basta....creer en un futuro mejor.Solo me qeda decir una cosa +....creo en mi país y creo en las personas q luchan por una patria sin pobreza.

me despido....Jaime Gómez

 

Post a Comment

<< Home