Monday, October 24, 2005

REFLEXION...



Recuerdo que hasta hace poco tiempo solía creer que todo era bueno, bello y perfecto; incluso llegué a ser un claro ejemplo de lo ingenuo.
Me gustaría no haber abierto los ojos, pero no podía seguir siendo ciega ante la realidad que se desplazaba a mi alrededor.
Y lo que más me duele es haber perdido la ilusión de que la vida es justa, a pesar de que muchos opinen lo contrario.
Una semana atrás me encontraba en una micro camino a casa y de pronto se subió un hombre gritándole al conductor, lo cual me hizo entender que aquel hombre era un enfermo mental.
Lo que más logré escuchar en sus desgastadas palabras era soledad y odio por ser constantemente discriminado.

Aunque en un comienzo evocó miedo dentro de mí, luego empezó a despertar empatía y sentí tanta rabia por todos los rostros que fingen solidaridad cuando en verdad se sienten superiores y les es imposible evitar una sonrisa burlezca frente a personas con menores capacidades que ellos, pero tal vez con un corazón mucho más grande. Y a la vez sentí mucho odio de mí misma y de todas las veces en que no he sido capaz de meterme la manos en los bolsillos y obsequiarles un minuto de mi existencia.
Al final del día y de todo lo que había sentido en una fracción de segundos, percibí que no es la vida la injusta, sino la sociedad que la conforma.

Es triste saber que en esta vida no todos gozaremos de las mismas oportunidades.
¿Es acaso justo que mujeres sean victimas de una violación, que niños estén destinados a existir cortos años debido a enfermedades terminales, que a diario mueran de hambre en el mundo miles de estómagos desesperanzados y otros inocentes a causa de la constante lucha entre hombres por el poder?
En resumen creo que el sufrimiento humano está siendo provocado por lo inhumano de la propia humanidad.


Espero que hayan reflexionado y nunca sean factores que desencadenen injusticias sobre la vida de otros.

Adios -.-

8 comentario(s) =) :

At 2:19 PM, Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 2:20 PM, Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 11:28 PM, Blogger (((cristian.mena))) said...

no puedes cambiar el mundo, pero si tu casa, tu curso...
el desafío es no traicionarse a sí mismo.
salu2!

 
At 8:18 PM, Blogger TinoRO said...

Querida pasajera,

Bienvenida a La Realidad.

Por favor cuando descienda tenga en cuenta que el turismo no esta muy desarrollado, así que entre la miseria y la mierda deberá buscar lo bueno de estas tierras.

Disfrute su estadía. Si ésta se le hace a momentos insoportable, escriba, solo escriba (es lo único que comprobadamente combate ese síntoma de asco y mareo)


Tino RO (otro turista)

 
At 9:55 PM, Blogger Alejandro Valenzuela said...

Hola Geovy:
Hace tiempo que no sabia de tí, estuve entrusiando algunos blogs y me encontrado con el tuyo. Referente del tema hay mucho que reflexionar.La vida es lo que invetamos a adiario. Hay que moldearla de la forma que mas te agrade,sin dejar de pensar en el projimo, y haciendo lo justo.
Reflexionar el vivir de cada vivir.

 
At 4:13 AM, Blogger Saúl Linares said...

La vida es injusta, es verdad, suena pesimista pero yo le veo el lado "B".porque puede ser bueno o malo
Y es que es asi, nose puede combatir, hay que aprender a convivir con ello.
es como la globalizacion. ES buena o es mala?, la respuesta al final pasa a segundo plan, pues mas importante que ella es saber llevarte con la globalizacion, pues es algo que llego para quedarse
saludos
genial que escribas de tu "yo" interso

 
At 12:50 PM, Anonymous Anonymous said...

hola mi dovo
q bueno q hallas abierto los ojos aunque no te halla gustado la forma, a muchos les pasa de una manera peor, sabes? si, la vida es injusta, y por distintas causas de injusticia la gente lucha, pero... si no ubiera injusticia, no habrian luchas, si no ubieran problemas, no habrian desafios para nadie, y la vida seria perfecta, tan perfectamente vacia y aburrida, q no tendria ningun sentido, seria fria y tal vez no habrian muchas emociones, causas por las cuales conmoverse... pero como no es asi, solo depende de ti lo q hagas, si quieres hacerte cargo o pasar de largo.
escribes hermoso.
te quiero mucho
nos vemos el 4 ¿cuanto tiempo te quedas? llamame pa confirmar.

 
At 7:00 PM, Blogger Natho47 said...

los cambios los podemos hacer ahora en nuestro entorno,el que pinsa que se haràn mañana,no los hace nunca

 

Post a Comment

<< Home